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martes, 29 de septiembre de 2009

Hoy Almuerzo en 15 Minutos!

Para mi el día martes, es el día de la semana en que más atenta tengo que estar a la planificación de las comidas.
Es el día en que más tiempo paso fuera de casa, así que mi estrategia, es ocuparme de las colaciones que puedo llevar, o de acuerdo a los lugares en donde estoy, saber si voy a poder comprar algo rico, sano y que me de saciedad.

Hoy para la hora del almuerzo, como es un día donde no tengo más de 15 minutos para almorzar, seleccione una opción rápida.
No es ideal para todos los días, pero les puede servir como idea, para aquellos momentos en que también tienen que estar listos en 15' y seguir el día!



Ingredientes:

  • Pan Integral Bimbo
  • 1 cassette de queso port salut descremado
  • Rodajas de tomate
  • Hojas de espinaca
  • Orégano

Acompañar con agua mineral, o gaseosa diet, y una taza de caldo diet.

Que la Disfruten!

Participá del blog o enviame un mail y contanos cuál es tu opción light de 15'


Virna Calabró
Lic. en Nutrición

sábado, 26 de septiembre de 2009

1,2,3, Almuerzo!

Esta preparación es para realizarla, cuando las primeras mañanas cálidas de sol comienzan y nos invitan a disfrutar del día al aire libre.
Si esto te sucede, y al regresar a casa no querés estar mucho tiempo elaborando un almuerzo, animate a realizar esta preparación: es Rica, Rápida y Light!

Vas a necesitar:
Primero: Haber pasado unas horas al sol!
luego en casa...
Ingredientes:
  • Berenjenas 1 unidad
  • Corazones de alcauciles 3 unidades
  • Espinaca 200gr
  • Queso por salut descremado 1 cassette
  • Condimentos: orégano,sal,pimienta,1diente de ajo.
  • Aceite de oliva 1 cdita

Preparación:
Lavar y cortar las berenjenas, colocarlas en una fuente espolvoreadas con sal gruesa (dejarlas al menos 1/2 hora), luego lavar y escurrir.


En una sartén con rocío vegetal, colocar las berenjenas y cocinar a fuego medio, también pueden cocinarse en una plancha de hierro, cocinar de ambos lados, retirar y reservar.
Lavar la espinaca, cortar , en una sartén de teflón, colocar rocío vegetal, 1 diente de ajo, sellar de ambos lados sin dejar que se queme, retirar y colocar la espinaca, cocinar 1o minutos, colocar sal y pimienta.Reservar

Colocar las berenjenas en un plato, con cuadraditos de queso por salud light, espolvorear con orégano,y 1cdita de aceite de oliva, calentar en microondas.
Servir las berenjenas con ensalada cocida de espinaca y corazones de alcaucil, condimentar a gusto.
Que lo Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

    miércoles, 23 de septiembre de 2009

    Qué Cenamos Hoy?

    No dejes de realizar esta receta:

    Sencilla - Económica y Rápida!
    Si hoy estas llegando tarde a casa con pocas ganas de cocinar, pero sabiendo que todos estan esperando para decir:" Qué Comemos!!! "

    No desesperes...antes que nada, pensá que alimentos podes encontrar en el frezzer y la heladera, si ya te imaginás que las opciones son:

    El freezzer vacío... y en la heladera: 2 zanahorias, 1 tomate y 1/2 calabaza.
    Antes de llegar a casa hace una compra rápida en la verdulería de distintos vegetales que sabés que a la mayoria en casa le gustan, y en la carniceria compra pollo ( puede ser supremas o cuartos de pollo).
    Cuando llegues a casa, primero a tomar algo rico, mate o infusión + 10 minutos para vos!
    Y te cuento como hacer esta receta:

    Ingredientes:
    • Vegetales, Vegetales, y más vegetales de acuerdo a las preferencias de toda la familia.
    • Sal gruesa, Mostaza, Rocío vegetal, orégano.


    • Pollo sin piel (suprema o en cuartos de acuerdo a los gustos)


    Preparación:
    Lavar y limpiar el pollo, retirar la piel y el exedente de grasa.
    Colocarlo en un recipiente con jugo de limón y orégano, reservar. Limpiar y lavar los vegetales, cortarlos en distintos tamaños de acuerdo a la textura y tiempo de cocción de cada uno.
    Colocar rocío vegetal en una asadera y sobre ella los vegetales, cubrir con 1/2 vaso de agua y 1/2 caldo de sabor.
    Llevar a horno, cocinar aproximadamente 30 minutos hasta que los vegetales esten crocantes, controlar durante este tiempo que no se peguen, si es necesario agregar rocío vegetal.
    Sobre una asadera colocar una base de sal gruesa y sobre ella el pollo en presas, cubrir con mostaza y rodajas de limón, llevar a horno medio 35 minutos de cocción aproximada.



    Servir espolvoreando los vegetales con semillas de sésamo y girasol.

    Qué lo Disfruten!
    Virna Calabró
    Lic en Nutrición

    jueves, 17 de septiembre de 2009

    Pizza Conmigo

    Quién se puede resistir...
    Seleccionando distintos ingredientes podemos transformar la tradicional pizza, en una opción con menos calorías, sana, y muy rica.

    Los Ingredientes:
    Levadura 50gr
    Agua tibia 2 tazas
    Azúcar 1cda
    Harina integral 2 tazas
    Harina de trigo 1 taza
    Sal 1 cda
    Varios:
    Salsa de tomate
    Zanahoria rallada
    Espinaca
    Aceite de oliva
    Condimentos
    Aceitunas verdes
    Muzzarela o queso port salud bajo en grasas
    Opcional: en la masa se puede agregar germen de trigo y
    salvado de avena.


    Procedimiento:
    Incorporar a la mezcla de las harinas, la levadura fermentada en agua tibia y azúcar, uniendo los ingredientes. Luego amasar sobre mesada hasta obtener una masa firme y suave.


    Hacer varios bollos dejar levar en asaderas con rocío vegetal.
    Una vez que duplico el volumen, estirar y pincelar con salsa de tomate, dejar reposar 5 minutos y cocinar en horno medio 15 minutos.


    Retirar e incorporar salsa de tomate y muzzarela, llevar a horno nuevamente 5 minutos, para luego incorporar espinaca gratinada con queso untable.


    Otra opción, al retirar del horno agregar rodajas de tomate, muzzarella, zanahoria rallada, aceitunas verdes, llevar a horno 10 minutos y servir.
    Anímense a prepararla, es múy fácil.
    Que la disfruten!.
    Virna Calabró
    Lic. en Nutrición

    miércoles, 16 de septiembre de 2009

    Una Imagen...


    Puede Más que Mil Palabras!!

    Para ir pensando en planificar las comidas de este fin de semana!
    Se pueden seleccionar todo tipo de vegetales de acuerdo a los gustos, y acompañar con una porción de carne magra.


    Que lo disfruten!!

    Virna Calabró
    Lic. en Nutrición

    jueves, 10 de septiembre de 2009

    Nos Despedimos del Frío? Parte 2


    Si estas pensando en organizar un día intensivo y aumentar el consumo de vegetales en cocido
    No dejes de realizar esta preparación!


    Sopa Minestrone
    • calabaza 100gr
    • cebolla 1chica
    • zanahoria 1unidad chica
    • zuccini 1unidad chica
    • coliflor 1 taza
    • apio y puerro 1/2 taza
    • repollo blanco 1/2 taza
    • sal pimienta
    • vino blanco
    • caldo de vegetales
    • rocío vegetal
    • Varios a elección: queso rallado light, jamón cocido magro.

    Preparación

    Lavar y cortar en pequeños cubos los vegetales, en una cacerola de teflón colocar rocío vegetal, sellar la cebolla junto con el puerro y el apio, colocar vino blanco, desglasar (dejar reducir a fuego suave hasta que se evapore todo el alcohol), luego colocar la zanahoria, el repollo, la calabaza, el zuchini, dejar cocinar 5 minutos, cubrir con caldo de vegetales, dejar cocinar 15 minutos, y colocar por último el coliflor, salpimentar, condimentar a gusto, cocinar por último 10 minutos.

    Como opción se puede utilizar jamón cocido natural, que se agrega antes de desglasar, o al finalizar la cocción.

    Otra variante, al servir en cazuelas agregar una cucharada de queso rallado light.

    Virna Calabró
    Lic. en Nutrición

    Nos Despedimos del Frío?

    Ante estos repentinos cambios de clima, seguramente muchos nos preguntamos ¿Cuando nos despedimos del frío?. Mientras llega ese momento, nada mejor que poner manos a la obra en la cocina y compartir con la familia una saludable y deliciosa preparación...



    Ahi vá; dedicado a los que dicen:" Waaakala!"a la sopa...


    Sopa de Calabaza



    • Calabaza 200gr


    • Cebolla 50gr


    • Apio y Puerro a gusto


    • Caldo de Verduras 250gr


    • Queso untable descremado 2 cdas soperas


    • Sal, Pimienta y Nuez Moscada a gusto.


    • Rocio Vegetal

    Preparación

    Cortar la cebolla, el apio y el puerro, sellar en sartén de teflón con rocio vegetal. Agregar la calabaza pelada y cortada en cubos, dejar cocinar 5 minutos revolviendo con cuchara de madera.

    Agregar el caldo de verduras hasta tapar todos los ingredientes. Cocinar 20 minutos y condimentar a gusto. Al terminar la cocción mixear y agregar las cucharadas de queso untable descremado. Servir en cazuelas decorar con perejil picado.




    Es una de mis favoritas, realmente deliciosa!

    Ahora si podemos decir "Chau Invierno"



    Virna Calabró

    Lic. en Nutrición

    martes, 8 de septiembre de 2009

    Durante esta semana, Estás a Mil?

    Cuando nos proponemos un cambio, como es en este caso mejorar los hábitos de las comidas, muchas veces hay que reestablecer objetivos. Uno de ellos es con respecto al ritmo y tiempo de descenso de peso.
    Para seguir con tu objetivo, no dejes de ver esta propuesta de 1000 Calorias.
    Animate y organizalo hoy mismo!
    Virna Calabró
    Lic. en Nutrición

    Nota:Todo tratamiento nutricional se aconseja realizarlo bajo asesoramiento
    profesional de acuerdo a las necesidades particulares.

    Septiembre: Mes Nacional de la Dieta?


    Todos sabemos que con los primeros días de calor, comienza la búsqueda de ropa menos abrigada en nuestro placard. Comienza asi también, un largo peregrinar frente al espejo; empezamos con los cambios y las combinaciones, pudiendo llegar así a pasar horas hasta encontrar aquello que nos hace ver y sentir bien.

    Generalmente optamos por las remeras de colores oscuros, o probamos algún pantalón negro, con una remera de color de un tejido ligero; si, porque es esta misma combinación la que no nos va a dejar mostrar lo que no queremos que vean.
    Desde el comienzo del día, solo vamos a estar pensando en cómo cuidarnos… luego es muy probable que digamos a todos, “HOY empiezo la dieta…”

    Nuestros maridos, novios, amigas, compañeros de trabajo, nos entienden, a simple vista saben que con solo una mirada decimos:" no me convides nada"," no compres mas galletitas", hoy comienzo con el yogur y la ensalada.
    Intentamos primero con todo lo que ya sabemos: lo que leímos en la revista, lo que nos acordamos que nos dio la nutricionista el año pasado y en algunos casos, hasta nos sentimos tentados por la falsa promesa del “Fat Fast” que predica el infomercial.

    Lo intentamos un día, quizás dos, incluso hasta una semana…pero lentamente vemos como nuestras fuerzas van decayendo. La desorganización y la desesperación por bajar de peso de esta manera hace hasta que los alimentos nos hablen… esa porción de torta nos dice “comeme”
    Pedimos ayuda, consejos, dietas, nuestra amiga nos cuenta que le resulto a ella, también nuestra cuñada.
    Asistimos a distintas consultas, retomamos planes, a veces con vergüenza o temor, como si la nutricionista o el médico fueran a retarnos, no importa, cuántas veces vamos, volvemos o retomamos un plan, lo importante es comprometernos con lo que podamos, por más pequeño que sea el cambio.

    Sea en Septiembre, Noviembre, o cuando realmente podamos, no busquemos el resultado antes de habernos puesto en carrera, pensemos que tiene que ser un beneficio para nuestra salud y nuestro bienestar!!!

    Mente Abierta + Actitud Positiva = Cambio Posible!


    Virna Calabró
    Lic. en Nutrición