Entradas populares

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pizza Conmigo

Quién se puede resistir...
Seleccionando distintos ingredientes podemos transformar la tradicional pizza, en una opción con menos calorías, sana, y muy rica.

Los Ingredientes:
Levadura 50gr
Agua tibia 2 tazas
Azúcar 1cda
Harina integral 2 tazas
Harina de trigo 1 taza
Sal 1 cda
Varios:
Salsa de tomate
Zanahoria rallada
Espinaca
Aceite de oliva
Condimentos
Aceitunas verdes
Muzzarela o queso port salud bajo en grasas
Opcional: en la masa se puede agregar germen de trigo y
salvado de avena.


Procedimiento:
Incorporar a la mezcla de las harinas, la levadura fermentada en agua tibia y azúcar, uniendo los ingredientes. Luego amasar sobre mesada hasta obtener una masa firme y suave.


Hacer varios bollos dejar levar en asaderas con rocío vegetal.
Una vez que duplico el volumen, estirar y pincelar con salsa de tomate, dejar reposar 5 minutos y cocinar en horno medio 15 minutos.


Retirar e incorporar salsa de tomate y muzzarela, llevar a horno nuevamente 5 minutos, para luego incorporar espinaca gratinada con queso untable.


Otra opción, al retirar del horno agregar rodajas de tomate, muzzarella, zanahoria rallada, aceitunas verdes, llevar a horno 10 minutos y servir.
Anímense a prepararla, es múy fácil.
Que la disfruten!.
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Muy rica! Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buenas estas opciones para no dejar de comer lo que nos gusta. Gracias!

Integral Care dijo...

Gracias!!
A disfrutar este finde!
No dejen de prepararla
Saludos!