Entradas populares

martes, 8 de septiembre de 2009

Septiembre: Mes Nacional de la Dieta?


Todos sabemos que con los primeros días de calor, comienza la búsqueda de ropa menos abrigada en nuestro placard. Comienza asi también, un largo peregrinar frente al espejo; empezamos con los cambios y las combinaciones, pudiendo llegar así a pasar horas hasta encontrar aquello que nos hace ver y sentir bien.

Generalmente optamos por las remeras de colores oscuros, o probamos algún pantalón negro, con una remera de color de un tejido ligero; si, porque es esta misma combinación la que no nos va a dejar mostrar lo que no queremos que vean.
Desde el comienzo del día, solo vamos a estar pensando en cómo cuidarnos… luego es muy probable que digamos a todos, “HOY empiezo la dieta…”

Nuestros maridos, novios, amigas, compañeros de trabajo, nos entienden, a simple vista saben que con solo una mirada decimos:" no me convides nada"," no compres mas galletitas", hoy comienzo con el yogur y la ensalada.
Intentamos primero con todo lo que ya sabemos: lo que leímos en la revista, lo que nos acordamos que nos dio la nutricionista el año pasado y en algunos casos, hasta nos sentimos tentados por la falsa promesa del “Fat Fast” que predica el infomercial.

Lo intentamos un día, quizás dos, incluso hasta una semana…pero lentamente vemos como nuestras fuerzas van decayendo. La desorganización y la desesperación por bajar de peso de esta manera hace hasta que los alimentos nos hablen… esa porción de torta nos dice “comeme”
Pedimos ayuda, consejos, dietas, nuestra amiga nos cuenta que le resulto a ella, también nuestra cuñada.
Asistimos a distintas consultas, retomamos planes, a veces con vergüenza o temor, como si la nutricionista o el médico fueran a retarnos, no importa, cuántas veces vamos, volvemos o retomamos un plan, lo importante es comprometernos con lo que podamos, por más pequeño que sea el cambio.

Sea en Septiembre, Noviembre, o cuando realmente podamos, no busquemos el resultado antes de habernos puesto en carrera, pensemos que tiene que ser un beneficio para nuestra salud y nuestro bienestar!!!

Mente Abierta + Actitud Positiva = Cambio Posible!


Virna Calabró
Lic. en Nutrición

No hay comentarios: