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miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hay Soufle!!

De calabaza!!

Muchas veces buscamos opciones para preparar vegetales en cocido y obtener un plato rico, sano, y light.
Por eso hoy les dejo esta preparación que es muy sencilla!
Con esta receta podemos seleccionar aquellos vegetales que más nos gustan y acompañar con una guarnición en crudo, de tomates, lechuga, repollo.
El zapallo nos aporta betacarotenos, como precursor de la Vitamina A, y se conoce su acción antioxidante, también su alto contenido en fibra dietética, como regulador de la función intestinal.

Ingredientes para 4 porciones:
  • Zapallo 800gr
  • Huevos 3 unidades
  • Queso crema 3 cucharadas
  • Queso rallado light 2 cucharadas
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación

Para la cocción del zapallo podemos utilizar el método de vapor o hervido.
Luego de la cocción realizar un puré agregando los condimentos a gusto, el queso untable y las 3 yemas.
Aparte batir 3 claras a punto nieve y reservar.
Una vez obtenido el puré a gusto, incorporar en forma envolvente las claras, luego cubrir un recipiente para horno con rocío vegetal, y espolvorear con salvado de trigo y avena.
Incorporar la preparación, cubrir con queso rallado light, y cocinar en horno 30 minutos.
Servir con una guarnición de tomates cherry y hojas verdes.




Que lo Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 3 de noviembre de 2009

Más Ácidos Grasos Buenos en la Dieta!

Hoy les dejo una preparación Rápida y Fácil, para que puedan preparar y agasajar a la familia.
Muchas veces sucede que no sabemos, o no se nos ocurre, como cocinar pescado.
Para esta receta utilicé Salmón Rosado, pero pueden usar : Merluza, Atún al natural, Pez Pollo, o la opción que más le guste a la familia.
Realmente Exquisito!!, no dejen de prepararlo...

Ingredientes:

  • Salmón rosado 450gr
  • Rocío Vegetal
  • Cebolla 1 unidad
  • Zanahoria 1 unidad grande
  • Zapallitos verdes 2 unidades
  • Papas 1 unidad mediana
  • Sal, Pimienta
  • Aceite de Oliva 2 cditas de té

Preparación:

En una sartén con rocío vegetal, colocar el salmón y sellarlo de ambos lados. Colocar sal y pimienta y reservar.
En una bandeja para horno con rocío vegetal, colocar los zapallitos, la zanahoria, y la cebolla, cortados finamente, incorporar agua 1/2 taza, y de acuerdo a sus gustos pueden espolvorear con un caldo de sabor.
Llevar a horno y cocinar apróximadamente 10 minutos, luego colocar sobre los vegetales el salmón y continuar la cocción en horno, aproximadamente 30 minutos. Si es necesario colocar rocío vegetal 2 veces más.
En otra fuente para horno con rocío vegetal, colocar las papas cortadas finamente a la española, y cocinar en horno 20 minutos. Verificar durante la cocción de ser necesario colocar rocío vegetal.




Que Lo Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición