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viernes, 12 de marzo de 2010

Hoy Hamburguesas...pero sanitas!

Hamburguesas Sanitas!!.
Para los que no quieren dejar de prepararse una Hamburguesa, hoy les dejo esta receta.
Necesitan pocos ingredientes y no van a poder creer que lo que van a probar sean Lentejas!
Es una preparación que nos aporta Mucha Fibra, Proteinas, Hierro, e Hidratos de carbono de absorción lenta y muy bajo contenido graso.
Igredientes:
  • Lentejas 1 taza
  • Cebolla 1 mediana
  • Pan rallado con agregado de fibra
  • Ajo, perejil
  • Sal pimienta
  • Molde para hamburguesas
  • Para la ensalada: Tomate, zanahoria, morrón
  • Aceite de oliva
  • Rocío vegetal


Preparación:

Lavar las lentejas en agua fría y llevar a cocción en una cacerola con agua, aproximadamente 30 minutos (se pueden usar lentejas de cocción rápida, la venden en los supermercados).
Finalizada la cocción, retirar del fuego, escurrir y reservar. Cortar finamente la cebolla.
Colocar en la procesadora las lentejas, la cebolla, y los condimentos, si es necesario dos o tres cucharadas del agua de cocción o queso untable descremado, para mejorar la cremosidad de la preparación.
Cuando se obtiene una mezcla firme, se arman las hamburguesas espolvoreando con pan rallado enriquecido con fibra.
La cocción puede ser en horno, sartén o bifera con rocío vegetal, le pueden agregar al finalizar la cocción salsa de tomate (o si no tienen una cucharada de kechup y queso magro descremado)
Se sirven acompañadas de ensalada de tomates, zanahoria y tiritas de morrón de colores, condimentada a gusto.
Quedan muy ricas y nadie va a descubrir con que ingredientes estan preparadas.

Que las Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

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