Entradas populares

jueves, 15 de abril de 2010

Actividad Física en Casa?

Esta semana comparto una estrategia que me comento un paciente (Gracias Romi), y que le es útil para aumentar el ritmo de actividad física semanal.
Es a través de una página de internet http://www.telegim.tv/, en ella pueden encontrar distintos tipos de actividad física para realizar de acuerdo a los gustos, intensidad y horarios.
También comparto la estrategia de Flor, que se propone en el día, ir aumentando la cantidad de veces que utiliza la escalera de su casa, llevando un registro.
Y la estrategia de Martín al utilizar el Pasometro, para contabilizar la cantidad de calórias gastadas, con el aumento del movimiento cotidiano, y saliendo a caminar a una plaza, siempre que le es posible.
(Tener en cuenta antes de comenzar una actividad física realizar una consulta médica)



Invito a todos los que quieran compartir sus estrategias del Plan de Comidas me escriban a nutricion@integralcare.com.ar

Por una semana con más Actividad Física!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

viernes, 2 de abril de 2010

Opciones para estas Pascuas!!

Para estas Pascuas tengamos en cuenta la selección de aquellos alimentos que más nos gustan, porque al no planificar las comidas del día podemos llegar a incorporar calorías extras.
Les doy un ejemplo:
2 Porciones de tarta de atún 640 Kcal
2 Porciones de rosca de pascuas 300 Kcal
1 huevo de pascuas 580 Kcal
2 vasos de vino tinto 290 Kcal

Si seleccionamos en un día estos alimentos, vamos a estar incorporando:
TOTAL 1810 Kcal

Otra opción para estos días es Planificar un día con variantes de alimentos bajos en calorías y de adecuada calidad nutricional:
Ejemplo de elecciones de alimentos para un Día

DESAYUNO
 1 vaso de yogur bebible 100 Kcal
 ½ taza de ensalada de frutas 60 Kcal
SUBTOTAL 160 Kcal
COLACION
 Gelatina con frutas + bebida diet 60 Kcal
ALMUERZO
 Caldo diet o bebida diet
 Vegetales en ensalada (1cdita te aceite oliva) 150 Kcal
 Omelette con queso magro y espinaca 160 Kcal
 1 fruta chica 80 Kcal
SUBTOTAL 390 Kcal
COLACION
 Infusión + barra de cereal 100 Kcal
MERIENDA
 Infusión con leche y edulcorante 30 Kcal
 3 tostadas de gluten 60 Kcal
 2cdas te de queso magro 50 Kcal
SUBTOTAL 140 Kcal
CENA
 Caldo diet o bebida diet
 Vegetales asados 150 Kcal
 Pollo a la mostaza 200 Kcal
 Gelatina diet
SUBTOTAL 350 Kcal
Total 1200 Kcal

Virna Calabró
Lic. en Nutrición