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domingo, 9 de mayo de 2010

Pastel de Quinua y Berenjenas

Un nuevo Alimento en la cocina: Quinua
Es conocida como el Cereal Madre, utilizado por los pueblos aborígenes, se cultiva actualmente en Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
Tiene un alto contenido en proteínas, con aminoácidos esenciales, que le confieren ser una fuente natural y vegetal de proteínas.
Aporta vitaminas del complejo B, calcio, hierro, en lo que se refiere a calorías aporta 350Kcal en 100gr de producto.
Es de destacar que para una porción utilizamos menos de 100gr de producto crudo, y lo combinamos con vegetales aportándonos fibra y saciedad.
Su sabor es similar al del arroz integral, se puede utilizar en distintas preparaciones: ensaladas en crudo, cocidas, pasteles y toda la variedad de vegetales.
En la receta de hoy preparé un pastel con berenjenas, les cuento los Ingredientes:
  • Quinua 50gr (1 pocillo de cafe de esos chiquitos)
  • Cebolla 1 unidad
  • Morrón 1 unidad chica
  • Berenjenas 2 unidades
  • Sal, Pimienta C/N
  • Semillas de sésamo 1 cdita
  • Queso rallado light 2 cditas
  • Levadura de cerveza 1 cdita
  • Mostaza 1 cda
  • Rocío vegetal
  • Agua 2 tazas


Preparación:
Antes de empezar a cocinar, es necesario lavar la quinua varias veces, ya que contiene una sustancia saponificable, que se elimina al enjuagarla.
Se coloca en una cacerola con dos tazas de agua con sal y se lleva a hervor, van a ver que se va consumiendo el agua, (tiene que quedar como cuando cocinamos arroz)
Aparte lavamos y cortamos las berenjenas, la cebolla y el morrón, cocinamos en una sartén de teflón con rocío vegetal, primero salteamos la cebolla y el morrón, y luego de 10 minutos agregamos las berenjenas. Cocinamos 15 minutos más.
Una vez que esta todo cocido, armamos la preparación en una fuente para horno, colocamos rocío vegetal, también pueden espolvorear la base con salvado de avena, o semillas, colocar la quinoa sobre la misma una cucharada de mostaza y luego las berenjenas, antes de llevar a horno agregar sobre las berenjenas la mezcla de queso rallado, levadura y semillas de sésamo. Horno 10 minutos.
Servir y disfrutar!, queda muy rica

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

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