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jueves, 13 de mayo de 2010

Un nuevo Invitado esta semana!

Amaranto, Calabaza y Pollo
Esta receta tienen que animarse a prepararla, es fácil, rica y no lleva tanto tiempo de preparación.
El alimento invitado esta semana es el Amaranto

Es considerado un pseudocereal, ya que tiene características similares a los cereales, pero en su composición nutricional presenta un alto contenido de proteínas, y especialmente un aminoácido Lisina; vitA, Calcio, Hierro y Magnesio.
Otra de sus propiedades es que nos ayuda a aumentar el colesterol HDL, (colesterol bueno)
Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • Calabaza 3/4
  • Pollo 2 supremas
  • Amaranto 1 taza tipo té
  • Cebolla 1 unidad
  • Puerro 1 unidad
  • Sal, Pimienta, nuez moscada C/N
  • Queso untable 2 cdas
  • Queso rallado light 1 cda
  • Perejil para decorar

Preparación:
Hay que realizar 3 cocciones por separado, para luego unir todos los ingredientes y terminar la cocción en horno.
Lavar y cortar la calabaza, cocinar al valor o hervido, Reservar. Luego realizar un puré condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, y queso untable.
Cortar las supremas en cuadraditos, la cebolla y el puerro a gusto.
En una sartén con rocío vegetal, saltear la cebolla, luego el puerro y por último el pollo, cocinar 10 minutos, condimentar, bajar el fuego y cocinar 5 minutos más.
Lavar el amaranto 2 o 3 veces, y luego cocinar llevando a hervir (como si fuese el arroz)
1 taza de amaranto/2 tazas de agua.
Una vez que tenemos todos los ingredientes cocidos, armar un pastel.
En una fuente para horno, colocar rocío vegetal, la base de amaranto cocido, luego el pollo, y por último cubrir con el puré de calabaza.
Llevar a horno 15 minutos para gratinar el queso rallado light, decorar con perejil




Que lo Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

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