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domingo, 27 de junio de 2010

Sin excusas... para no Prepararlas

Hoy Lentejas!



Esta semana, anímense a prepararlas!
En la consulta del jueves compartimos la elaboración y la degustación, así que dejo en sus manos la receta:
  • 1 taza de lentejas hervidas
  • 1 cda de queso untable descremado
  • 1 cda de queso rallado light
  • 1 diente de ajo y una cda de perejil
  • Sal, pimienta
  • 1 huevo
  • Pan rallado, salvado de avena, germen de trigo
  • Rocío vegetal
Preparación:
Mixear o licuar las lentejas con el huevo, el queso, y los condimentos, hasta obtener un puré de consistencia que nos permita armar bolitas o mini albóndigas, pasar las mismas por pan rallado con el salvado y germen. Cocinar sobre satén con rocío vegetal o en placa para horno, hasta que estén doraditas. Servir con ensalada de vegetales.

Las lentejas nos aportan vitaminas del grupo B, Acido Fólico, Hierro, Zinc, Potasio, tienen alto contenido en fibra nos ayudan de este modo a prevenir el tránsito lento, y a mantener equilibrados los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
En esta receta podemos reemplazar a la carne en la clásica elaboración de albóndigas o hamburguesas.

Que la Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

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