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jueves, 29 de julio de 2010

Con Colores!

Muchas veces desde chicos escuchamos que nos decían: "tenes que comer vegetales de todos colores"!
Por eso hoy les cuento como realizar esta receta, puede servir también como opción para planificar un día con distintas opciones en vegetales crudos y cocidos.
Remolacha, Espinaca y Arroz Integral

Ingredientes:
  • Remolacha 3 unidades
  • Espinaca o acelga 2 tazas
  • Cebolla 1 unidad
  • Huevo 1 unidad
  • Arroz integral 4 cdas
  • Germen de trigo 2 cdas
  • Salvado de avena 2 cdas
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Sal, pimienta
  • Aceto bálsamico
  • Rocío vegetal

Preparación:
Limpiar y hervir las remolachas, reservar hasta preparar la ensalada.
Condimentar a gusto, en este caso con sal, pimienta y aceto bálsamico.
Para el pastel de espinaca: Hervir la espinaca y reservar.
En una sartén con rocío vegetal cocinar la cebolla, agregar la espinaca cortada y los condimentos, fuera del fuego incorporar el arroz integral ya cocido, el huevo el germen y salvado, rectificar los condimentos. Colocar rocío vegetal en una placa para horno, colocar la preparación, debe quedar como un pastel con una altura aproximada de 5 cm.
Cocinar en horno medio 20 minutos aprox. Al servir espolvorear con semillas de sésamo.

Que lo Disfruten!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 1 de julio de 2010

Algo Rico!

Lasagna de Espinaca y Ricota
Un clásico para los días de frío y para planificar un gustito en la semana.
Lo importante de esta preparación es la forma de cocción, tanto del relleno como la salsa, y poner la estrategia en la porción!.
Es por eso que preparé para acompañar esta receta, 5 minutos antes de sentarnos a la mesa, una sopa crema de vegetales.


Ingredientes:
  • Espinaca 3 tazas
  • Ricota descremada 1 taza
  • Huevo 1 unidad
  • Cebolla 1 unidad
  • Germen de trigo 2 cdas
  • Semillas de sésamo 1 cda
  • Salsa de tomate natural 3 tazas
  • Queso rallado light 2 cdas soperas
  • Masa para lasagna 6 unidades
  • Para la sopa: Hervir variedad de vegetales, agregar agua, sal, pimienta, 1 cdita de aceite de oliva. Luego de la cocción, dejar enfriar y mixear.

Preparación:
Para el relleno: Cocinar con rocío vegetal la cebolla hasta que este trasparente, reservar.
En un bol colocar la espinaca hervida previamente y picada, con sal pimienta, nuez moscada, la cebolla, germen de trigo y semillas.
En otro recipiente condimentar la ricota, agregar el huevo, y el relleno de la espinaca. Unir todos los ingredientes.
En una placa para horno, colocar en la base rocío vegetal, dos cucharadas de salsa de tomate natural, y las primeras láminas de masa de lasagna, sobre la misma el relleno, luego otra lámina de masa, más relleno, hasta cubrir sobre la última lámina con salsa de tomate y queso rallado light. Cocinar en horno 20 minutos, hasta que al pinchar la masa este bien cocida.
Al servir tener en cuenta: Tomar una taza de caldo de verduras y la porción del tamaño de un plato de postre.

Que lo disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición