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domingo, 29 de agosto de 2010

Domingo de Pastas!

Una opción para planificar un plato de cereales que puede ser un gustito...el domingo.
Si bien seleccioné pastas semoladas 5 cereales, las acompañe con una salsa crema de zapallitos.
Les cuento la receta:
Ingredientes:
  • Pastas 1 compotera chica
  • Zapallitos 2 unidades chicas
  • Cebolla 1/2 taza
  • Queso untable descremado 3 cdas
  • Leche descremada C/N
  • Rocío vegetal
  • Sal Pimienta


Preparación:
En una sartén de teflón colocar rocío vegetal, colocar la cebolla y comenzar la cocción, cuando este transparente colocar los zapallitos (zuquinis o zapallitos redondos cortados), agregar sal, tapar y cocinar a fuego suave.
Una vez cocidos agregar el queso untable y rectificar los condimentos. Si es necesario para ayudar a fundir el queso se agrega una cda de leche descremada. (Muchas veces esto no es necesario porque los zapallitos pierden líquido durante la cocción). De ser necesario espesar con una cda de germen de trigo. Reservar.
Colocar agua llevar a hervor, agregar sal gruesa y cocinar las pastas.
Cuando estén al dente colarlas y colocarlas en la salsa. Servir bien caliente. Espolvorear con queso rallado light.
Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición- Chef

domingo, 22 de agosto de 2010

Chop Suey de Vegetales y Carne

Una combinación perfecta para aquellos que quieren cocinar vegetales sin dejar de acompañar el plato con carnes.
Pueden seleccionar cualquier variedad de carnes magras y aquellos vegetales que utilizan habitualmente, en este caso con un sabor muy especial.


Para esta preparación van a necesitar.
Ingredientes: 4 porciones
  • Carne 500gr (cuadril, paleta, lomo)
  • Cebolla de verdeo 2 unidades
  • Morrón 1 unidad
  • Zanahoria 2 unidades
  • Chauchas 1/4
  • Repollo blanco 1 taza
  • Semillas de sésamo
  • Salsa de soja 1 taza
  • Jerez 2 cdas
  • Ají molido 1 cdita
  • Pimienta 1 cdita

Preparación:
Cortar la carne en finas tiras, colocar en un bowl junto con salsa de soja, jerez y condimentos. Dejar macerar 30 minutos.
Limpiar y cortar finamente todos los vegetales. Reservar.
Para iniciar la cocción sellar primero la carne con el liquido de maceración, una vez cocida retirar. Continuar cocinando en el mismo medio de cocción los vegetales: primero la cebolla, el morrón, luego zanahoria, y por último las chauchas y el repollo. El tiempo de cocción es de 20 minutos, antes de finalizar la misma se agrega la carne ya cocida, de ser necesario se coloca 1/2 taza de caldo y se finaliza la cocción de acuerdo a los gustos y texturas de los vegetales.
Al servir espolvorear con semillas de sésamo.


Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 10 de agosto de 2010

Pechuguitas de Pollo con semillas

Si quieren preparar algo rico y rápido, van a tentar a muchos con esta receta.
La cocina se inunda de aromas ricos y un sabor muy especial que aportan las semillas al rebozar el pollo. La cocción horno medio o en sartén de teflón con rocío vegetal.

Pechuguitas de Pollo rebozadas con semillas y mil hojas de vegetales!


Ingredientes:

  • Pechuga de pollo 1 unidad
  • Huevo 1
  • Condimentos a gusto
  • Pan rallado 3 cdas
  • Germen de trigo 3 cdas
  • Semillas de sésamo, chia y lino 3 cdas
  • Para el mil hojas de vegetales:
  • Papa 1 unidad chica
  • Zanahorias 2 unidades
  • Zapallitos 1 unidad grande
  • Rocío vegetal
  • Huevo 2
  • Leche descremada 1/2 vaso
  • Queso untable descremado o crema 0% 1/2 taza
  • Queso rallado light 2 cdas

Preparación:
Para las pechuguitas:
Cortar en filet la pechuga de pollo, pasar por huevo batido con condimentos, y rebozar en la mezcla de : Pan rallado, germen, y semillas. Reservar hasta el momento de cocinar: Puede ser en bandeja para horno o sartén con rocío vegetal.
Para el mil hojas de vegetales:
Limpiar y cortar con mandolina los vegetales. Eb una placa para horno colocar rocío vegetal y espolvorear con germen de trigo, colocar dos capas de papas una de zanahoria, dos de zapallitos y por último una de papa.
Aparte realizar una mezcla con los huevos batidos, y crema 0% ( de no tener, en una sarten de teflón fundir queso untable descremado con leche descremada) Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Agregarlo sobre los vegetales y cubrir con una última capa de queso rallado light. Cocinar horno medio 20 minutos (o hasta que al pinchar los vegetales esten bien cocidos).



Que lo disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 5 de agosto de 2010

Mas Fribas en las comidas!

Esta preparación es una excelente posibilidad para realizar en un día donde queremos planificar un mayor contenido de fibra en la dieta.
Por un lado realice una sopa de verduras que al mixearlas adquieren una textura cremosa, y solo con el agregado de sal, pimienta y aceite de oliva una cucharadita al momento de servir.
Seleccione para el pastel de verduras:
Hojas de Acelga y Hojas de Remolacha


Ingredientes:
  • Hojas de acelga 3/4 de paquete
  • Hojas de remolacha 1/2 paquete ( si se prefiere pueden usarse solo acelga)
  • Cebolla 1 unidad
  • Germen de trigo 2 cdas
  • Avena 2 cdas
  • Huevo 1 unidad
  • Queso crema 3 cdas
  • Semillas de acuerdo a gustos
  • Fécula 1 cdita
  • Tomates 2
  • Queso cremoso light 2 cassette
  • Rocío vegetal
  • Condimentos a gusto

Preparación:
En una sartén colocar rocío vegetal y sellar la cebolla cortada en bronua,una vez transparente incorporar las hojas de acelga y remolacha cortadas en juliana, agregar de ser necesario más rocío vegetal, sal y pimienta. Tapar la sartén y cocinar por 10 minutos.
Agregar el queso untable, y cocinar 2 minutos más. Retirar y una vez frío mezlar un huevo, el germen, la avena, y una cdita de fécula.
Tenemos que obtener una textura cremosa, de ser necesario incorporar un huevo más. Para cocinar colocar en una placa para horno con rocío vegetal, cocinar 15 minutos, agregar por último las rodajas de tomate y queso cremoso light, terminar de gratinar. Servir acompañado con una taza de sopa crema de vegetales.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición