Entradas populares

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un Clásico, Combinando Colores!

Para poner en práctica esta semana: una receta clásica
Tortilla de Vegetales
Continuando con el objetivo de incorporar más vegetales de estación seleccioné: espinaca, zucchini, cebolla, cebolla de verdeo, berenjenas y tomates.



Ingredientes:
  • Espinaca 1 paquete
  • Zucchini 1 unidad grande
  • Cebolla 1 unidad grande
  • Cebolla de verdeo 2 unidades
  • Huevo 3
  • Sal pimienta
  • Orégano 1 cdita
  • Queso rallado light 1 cda
  • Berenjenas 1 unidad
  • Tomate 1 unidad
  • Aceitunas negras 2 unidades por porción
  • Aceite de oliva 1 cdita
  • Rocío vegetal

Preparación:
Lavar y blanquear la espinaca, picar y reservar.
Lavar y cortar el zapallito junto con la variedad de cebollas. En una sartén de teflón, agregar rocío vegetal y cocinar las cebollas, una vez que están transparentes, (de ser necesario agregar más rocío vegetal o caldo), incorporar el zucchini,condimentar a gusto, tapar y cocinar 10 minutos. Por último agregar la espinaca.
En un bol batir los huevos con condimientos.
Retirar del fuego la preparación anterior, dejar enfriar 5 minutos y mezclarla con el huevo para que quede todo bien homogéneo.
Llevar la sartén al fuego nuevamente, colocar rocío vegetal y la mezcla anterior, tapar y cocinar a fuego suave 15 a 20 minutos. Con esta proporción de ingredientes obtienen 3 porciones.
Para servir espolvorear con queso rallado light, y acompañar con ensalada de tomate con oliva, aceitunas negras y berenjenas grilladas.


Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 21 de septiembre de 2010

Primavera, Primavera!

Le damos la Bienvenida a esta nueva estación del año, personalmente la que más me gusta.
Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo se llena de una nueva energía, es una muy buena etapa para brindarle alimentos frescos y más cantidad de líquido.
Todo se renueva!, los días son más largos, las plantas florecen, el paisaje cotidiano cambia y la variedad de alimentos también.


Es un buen momento para rever nuestros hábitos con las comidas y proponernos un cambio!
Hay nuevos alimentos para nuestra mesa que la primavera nos regala:
Alcauciles, zucchini, espárragos, champignones, variedad de lechuga, pepino, choclo, ajíes, kiwi, palta, variedad de frutos rojos, ciruelas, entre otros, que mes a mes se van incorporando a nuestra mesa.
Es por esta variedad que esta semana les dejo un Objetivo:
" Incorporar uno o dos alimentos frescos que nos regala la primavera"
Virna Calabró
Lic. en Nutrición