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jueves, 1 de diciembre de 2011

En Diciembre también se puede...



Comienza Diciembre y empezamos a planificar salidas, eventos, despedidas de año y las Fiestas.
También pensamos " Cómo voy a Hacer"? : Quiero cuidar mi cuerpo y el peso....pero disfrutar de las comidas con amigos!
A no desesperarse: en este tiempo de fiestas, es importante tener presente la planificación de las comidas, los horarios, la calidad de los alimentos y por sobre toda las cosas no dejarse llevar por actitudes como: "El Lunes Empiezo", en "Enero empiezo", o "después de las vacaciones", porque lo que no planificamos se transforma en Kilos de más para nuestro cuerpo.
En Diciembre también se puede.

Les doy una idea de un Día Fresco, Rico y Saludable:
Desayuno
Infusión
Yogur con frutas y cereales sin azúcar
Colación

Bebida diet o infusión + 1 taza de ensalada de frutas
Almuerzo
Bebida diet
Ensalada: Berenjenas asadas, lechuga morada y criolla, tomate, palmitos, queso magro
Aderezo: sal, aceto, aceite de oliva 1 cdita.
Gelatina
Merienda
Infusión con leche descremada
3 tostadas de gluten con queso magro
Cena
Caldo o bebida diet
wock de vegetales y pollo
1 flan light

Tener en cuenta que este ejemplo se tiene que adaptar a cada caso en particular y para ello es importante la consulta con un profesional, quien podrá evaluar el estado nutricional y aconsejar sobre la planificación de las comidas y el ritmo de descenso de peso.

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 10 de noviembre de 2011

Para el Frezzer

Organizar las comidas de la semana, a veces puede ser una tarea difícil,

Las viandas te permiten:

  • Planificar las comidas en casa o en el trabajo
  • Ahorrar tiempo
  • Tener una amplia variedad de menúes de calidad Gourmet

  • Asegurarte comida fresca, envasada al vacío en atmósfera modificad

Además:

Se pueden freezar x 3 meses, hay dos opciones de porciones de 150 a 350 caloría





Algunos Menúes:

Viandas de Vegetales y Pastas

Mil hojas de verdura
Calabaza asada rellena de ricota
Calabaza horneada con hongos y mix de vegetales
Calabaza gratinada con su pulpa, choclo y quesso
Zapallito relleno con ricota
Zapallito relleno con jamón y queso

Berenjena italianísima con olivas negras
Berenjena gratinada con su pulpa y tomate y queso
Flan de calabaza
Rogel vegetal
Morrón relleno
Cazuela de vegetales
Cazuela de vegetales y legumbres
Risottos con champiñón, arvejas, siciliano

Woks de vegetales
Woks de vegetales y pollo, pollo con almendras

Lasagna vegetal
Sorrentinos

Crepe de verduras
Crepe de pollo
Variedad de carne, pollo, pescado, cerdo, con distintas guarniciones y salsas

Pizzas
Postres

Mas Info www.deliligth.com.ar

Consulta Promociones:

5 viandas porción 150 a 200 calorías $120
5 viandas porción 200 a 350 calorías combinadas $140

Postres $12 c/u

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 8 de noviembre de 2011

A Mover el C....!


Hoy el tema que quiero compartir es muchas veces cuestionado y también motivo de decisiones: Empiezo una rutina de Actividad Física o no?

En un principio pensamos en los beneficios que nos aporta realizar una actividad física de forma regular, y por otro lado en el tiempo que podemos disponer para realizarla y armar una rutina diaria entre el trabajo, la familia y las actividades cotidianas.
Si por estos días están con ganas de ocuparse de ese cambio e iniciar una actividad física, les dejo algunas opciones, a mí me fueron de utilidad.


Para aquellos a los que les gusta la tecnología, y compartir con la familia, amigos

http://www.xbox.com/es-ES/kinect

http://www.revistagq.com/galerias/un-gimnasio-en-casa

Para los cyber – sedentarios

http://nikerunning.nike.com/nikeos/p/nikeplus/es_AR/

Recuerden pasar por el GYM, el más cercano a sus casas o trabajo, para ver horarios y clases, Hoy puede ser una muy buena decisión!
No se olviden del chequeo médico antes de comenzar cualquier actividad física.

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 3 de noviembre de 2011

Comenzamos?


Jueves, Viernes o Sábado! no hace falta esperar al lunes para empezar a cuidar las comidas.
Con temperaturas más cálidas llega el momento de la ropa cómoda y comienzan las ganas de un cambio: con el peso, el look, la ropa o la actividad física.

Con respecto a las comidas siempre recomiendo en un Plan de Descenso de Peso: Objetivos Reales.
Comenzar observando la planificación de comidas del día y reconocer aquellos momentos en los que podemos llegar a ingerir mayor cantidad de calorías, por ejemplo: el picoteo de la tarde, las porciones, o la cantidad de horas que pasamos sin comer.
Tomar conciencia de esos momentos nos va a servir para incorporar estrategias nutricionales reales y posibles de realizar.

Podes comenzar ahora, en tu próxima comida del día.
Objetivos Reales Estimulan al Cambio!

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

Consultas: nutricion@integralcare.com.ar


lunes, 2 de mayo de 2011

Viandas Light


Para organizar las comidas de la semana y seguir cuidando el peso
Viandas light
Elaboradas por la empresa gastronómica Delilight
Envasadas al vacío, se pueden frezar durante 3 meses
Mas de 150 menues
Para consultas y pedidos : nutricion@integralcare.com.ar o al te: 4392-0970
Virna Calabró
Lic. en Nutrición - Chef

jueves, 10 de marzo de 2011

Con o Sin Carne

Albóndigas con secreto
Muy ricas y con todos los nutrientes que nos aportan los porotos Aduki, si leyeron bien, estan hechas con un puré de porotos, si bien a simple vista podemos decir que son de carne, son super nutritivas, minerales como calcio, hierro, fósforo, alto contenido en fibra.
Nos aportan saciedad y ayudan a regularizar el tránsito intestinal.



Ingredientes:
  • Porotos Aduki cocidos 1 taza tipo té
  • Huevo 1 unidad
  • Diente de ajo 1
  • Sal, pimienta, perejil picado c/n
  • Pan rallado 3 cdas
  • Queso rallado light 1 cda
  • Salvado de avena 2 cdas
  • Germen de trigo c/n
  • Salsa de tomate natural c/n
  • Repollo colorado rallado 1 taza
  • Zanahoria rallada 1 taza
  • Aderezos para ensalada a gusto

Preparación:
Dejar en remojo al menos 4 horas los porotos y luego hervir.
Una vez cocidos procesar los mismos con ajo, perejil, huevo, queso rallado, y agregar germen de trigo y salvado de acuerdo a la consistencia deseada. Armar las albondigas, rebozar en pan rallado y cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal. A fuego suave y tapando las mismas.
Preparar una salsa de tomate natural y la ensalada a elección, en este caso seleccioné repollo colorado y zanahoria.
Servir sobre un espejo de salsa de tomate, espolvorear con semillas de sésamo y queso rallado light.




Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta de Jamón, Queso y algo Más!

Una Clásica pero no tan Clásica!
Tarta de Jamón, Queso, Cebolla, Repollo y Zanahoria!!
Algo más?... si ya se los cuento.


Ingredientes:
  • Masa de tarta light 1 unidad
  • Rocío vegetal
  • Aceite de oliva 2 cditas
  • Semillas de chia 2 cditas
  • Germen de trigo 2 cditas
  • Salvado de Avena 1 cda
  • Jamón natural 4 fetas
  • Queso magro 3 fetas
  • Queso magro 1 cassette
  • Huevos 2
  • Cebolla 1 gde
  • Zanahoria 2 unidades
  • Repollo blanco rallado 1 taza
  • Sal, pimienta, orégano

Preparación:
Cortar la cebolla finamente, rallar la zanahoria y el repollo, cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal (agregar sal para que ayude a sudar los vegetales), tapar y cocinar a fuego suave hasta que estén blanditos, (de ser necesario incorporar caldo)
En una asadera con rocío vegetal, colocar la masa de tarta light, sobre la misma espolvorear con la mezcla de semillas, germen y salvado. Cubrir con jamón y queso. Reservar
Batir los huevos con sal pimienta y orégano, incorporar los vegetales ya cocidos y fríos, terminar de unir y armar la tarta con esta preparación. Sobre la misma para no usar la tapa restante de la masa, cubrir con tiritas de queso magro.
Cocinar en horno 160º, 15-20 minutos.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

viernes, 11 de febrero de 2011

Hoy Qué Combinaste?

Con estos Colores! como aburrirse?



A la hora de Planificar las compras es importante:
  • Seleccionar distintas opciones de vegetales de todos colores.
  • Mantener los vegetales lavados en recipientes adecuados en la heladera, listos para usar!
  • Tener en cuenta opciones para combinar: quesos magros, quesos rallados light, aceitunas, pickles, tomates secos, atún, kanikama, legumbres, semillas.

La opción que comparto con ustedes tiene los siguientes Ingredientes:

  • Lechuga
  • Radicheta
  • Remolacha
  • Mozzarella magra
  • Tomates secos
  • Pan tostado integral 1 rodaja
  • Aderezo (limón, mayonesa light, sal, pimienta)

Preparación:
Disponer en un bowl, la lechuga y la radicheta lavada y cortada.
Previamente hervir la remolacha, dejar enfriar, pelar y cortar.
Hidratar los tomates secos con agua caliente, dejándolos reposar 20 minutos aprox. Retinar, secar y cortar, agregar sobre los mismos, vinagre y/o aceto balsámico.
Unir los ingredientes, incorporar la mozzarella, y los crotones de pan tostado integral, aderezar con una emulsión de limón, mayonesa, sal y pimienta. Servir
Es super fresca y riquísima!

Qué la Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 8 de febrero de 2011

Para la Hora del Mate...Coquitas!

Hoy es una tarde ideal para dejarse tentar con algo rico
Coquitas!
Una combinación de Harina de Algarroba, Coco y Manzana, super ricas y sanitas.

La harina de algarroba nos aporta un alto contenido en fibra, hierro,calcio y fuente de Vitamina del grupo B, con bajo contenido en grasa. Se utiliza en distintas preparaciones como reemplazo del cacao. El coco es el encargado de darle un sabor super especial

Ingredientes:
  • Harina de algarroba 1 taza tipo te
  • Harina integral 1 taza tipo te
  • Coco rallado 100gr
  • Edulcorante sucralosa granulado 1 taza tipo te
  • Manzana rallada 1
  • Vainillin 1 cdita
  • Huevo 1 unidad
  • Leche 1/2 taza
  • Opcional Dulce de Leche light


Preparación:
En un bowl colocar las harinas, el coco, y el edulcorante.
En el centro incorporar el huevo, el vainillin y la manzana rallada, unir todos los ingredientes. De a poco incorporar la leche, teniendo en cuenta la cantidad para que nos permita obtener una masa homogénea y poder manipular con manga o cucharadas, formando así copitos.
Colocar sobre una placa para horno con rocío vegetal.
Cocinar en horno fuerte 15 minutos.
Servir espolvoredos con coco rallado y opcional una cucharadita de dulce de leche light.


Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

lunes, 7 de febrero de 2011

Croquetas de Quinoa, Cebolla y Queso

Sanas y ricas por demás!
Anímense esta semana a incorporar Quinoa, un pseudocereal muy nutritivo fuente de proteínas (un buen sustituto de las carnes), vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, zinc entre otros minerales.


Ingredientes:
  • Quinoa 1 taza tipo te (en cocido)
  • Germen de trigo 3 cdas
  • Salvado de avena 3 cdas
  • Huevo 1 unidad
  • Pan rallado 4 cdas
  • Cebolla 1 unidad grande
  • Queso rallado light 3 cdas
  • Sal, pimienta
  • Rocío vegetal
  • Hojas verdes
  • Remolacha

Preparación:
Lavar dos o tres veces la quinoa, colocar en una cacerola con tres tazas de agua y cocinar aprox. 20 minutos, hasta que el grano este blandito. Reservar
Cortar y picar la cebolla, cocinar con rocío vegetal a fuego suave hasta que este trasparente (de ser necesario agregar nuevamente rocío vegetal o agua).
Colocar la quinoa en un bowl, retirando el agua de cocción, junto con el huevo, el queso rallado y la cebolla, el germen de trigo y el salvado de avena, unir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea que nos permita armar croquetas sin que se nos pegue en las manos.
Salpimentar.
Pasar las mismas por pan rallado y cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal.
Acompañar el plato con ensalada de hojas verdes y remolacha.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

sábado, 5 de febrero de 2011

Para Hoy: Texturas y Sabor

Una opción fresca, light y llena de nutrientes!
Para incorporar vegetales de muchos colores


En esos días en donde tenemos poco tiempo para cocinar pero muchas ganas de comer sano y seguir cuidando nuestro cuerpo.

Hoy comparto con ustedes una Ensalada Super Fresca
Les debo la foto real, porque estaba muy rica... y me dejé tentar.
Les cuento los Ingredientes:
  • Radicheta
  • Lechuga criolla
  • Palta 1/2 unidad
  • Aceitunas negras 2
  • Tomates cherry 1 puñadito
  • Manzana deliciosa 1/2 unidad
  • Sal, vinagre
  • Aceite de girasol 1 cdita
Que la Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 3 de febrero de 2011

Para Compartir!!!

Una propuesta para estos días de verano!
Muchas veces me consultan porque se aburren de las ensaladas o como incluir distintas opciones de vegetales y legumbres.
Siempre charlamos, que con los días de calor, disminuyen las ganas de estar en la cocina sobre todo cerca de los fuegos.
Mi consejo es que este es un Tiempo de Planificación:
Dedicarse un tiempo para las compras y luego para organizar distintas opciones:
Hervir arroz integral, quinoa, amaranto, y las legumbres que más les gusten, o también cocinar al vapor distintos vegetales de estación: calabaza, remolachas, chauchas y sobre todo tener en la heladera hojas verdes!!!
Con esta selección luego hay que animarse a crear, combinar y saborear!!!
Hoy comparto con ustedes:
Ensalada de lentejas y hojas verdes
Se lo voy a dedicar a mi mamá porque fue ella quien me preparó esta receta que compartimos en un almuerzo de este verano.
Espero que les guste... es muy rica!!
Ingredientes:
  • Lentejas hervidas 1 taza tipo té
  • Tomates cherry 1 puñado
  • Hojas de albahaca
  • Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva 1 cdita
  • Queso en hebras ligth 1 cda
  • Aceitunas negras o verdes 3
  • Opcional 1 cda de pickles
  • Hojas verdes: lechuga, rúcula

Preparación:
Hervir las lentejas, colar y dejar enfriar.
Para el armado colocar en una fuente junto con los tomates, aceitunas y alabahaca picada, queso y condimentos.
Acompañar con una ensalada de hojas verdes condimentada a gusto.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición