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lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta de Jamón, Queso y algo Más!

Una Clásica pero no tan Clásica!
Tarta de Jamón, Queso, Cebolla, Repollo y Zanahoria!!
Algo más?... si ya se los cuento.


Ingredientes:
  • Masa de tarta light 1 unidad
  • Rocío vegetal
  • Aceite de oliva 2 cditas
  • Semillas de chia 2 cditas
  • Germen de trigo 2 cditas
  • Salvado de Avena 1 cda
  • Jamón natural 4 fetas
  • Queso magro 3 fetas
  • Queso magro 1 cassette
  • Huevos 2
  • Cebolla 1 gde
  • Zanahoria 2 unidades
  • Repollo blanco rallado 1 taza
  • Sal, pimienta, orégano

Preparación:
Cortar la cebolla finamente, rallar la zanahoria y el repollo, cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal (agregar sal para que ayude a sudar los vegetales), tapar y cocinar a fuego suave hasta que estén blanditos, (de ser necesario incorporar caldo)
En una asadera con rocío vegetal, colocar la masa de tarta light, sobre la misma espolvorear con la mezcla de semillas, germen y salvado. Cubrir con jamón y queso. Reservar
Batir los huevos con sal pimienta y orégano, incorporar los vegetales ya cocidos y fríos, terminar de unir y armar la tarta con esta preparación. Sobre la misma para no usar la tapa restante de la masa, cubrir con tiritas de queso magro.
Cocinar en horno 160º, 15-20 minutos.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

viernes, 11 de febrero de 2011

Hoy Qué Combinaste?

Con estos Colores! como aburrirse?



A la hora de Planificar las compras es importante:
  • Seleccionar distintas opciones de vegetales de todos colores.
  • Mantener los vegetales lavados en recipientes adecuados en la heladera, listos para usar!
  • Tener en cuenta opciones para combinar: quesos magros, quesos rallados light, aceitunas, pickles, tomates secos, atún, kanikama, legumbres, semillas.

La opción que comparto con ustedes tiene los siguientes Ingredientes:

  • Lechuga
  • Radicheta
  • Remolacha
  • Mozzarella magra
  • Tomates secos
  • Pan tostado integral 1 rodaja
  • Aderezo (limón, mayonesa light, sal, pimienta)

Preparación:
Disponer en un bowl, la lechuga y la radicheta lavada y cortada.
Previamente hervir la remolacha, dejar enfriar, pelar y cortar.
Hidratar los tomates secos con agua caliente, dejándolos reposar 20 minutos aprox. Retinar, secar y cortar, agregar sobre los mismos, vinagre y/o aceto balsámico.
Unir los ingredientes, incorporar la mozzarella, y los crotones de pan tostado integral, aderezar con una emulsión de limón, mayonesa, sal y pimienta. Servir
Es super fresca y riquísima!

Qué la Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

martes, 8 de febrero de 2011

Para la Hora del Mate...Coquitas!

Hoy es una tarde ideal para dejarse tentar con algo rico
Coquitas!
Una combinación de Harina de Algarroba, Coco y Manzana, super ricas y sanitas.

La harina de algarroba nos aporta un alto contenido en fibra, hierro,calcio y fuente de Vitamina del grupo B, con bajo contenido en grasa. Se utiliza en distintas preparaciones como reemplazo del cacao. El coco es el encargado de darle un sabor super especial

Ingredientes:
  • Harina de algarroba 1 taza tipo te
  • Harina integral 1 taza tipo te
  • Coco rallado 100gr
  • Edulcorante sucralosa granulado 1 taza tipo te
  • Manzana rallada 1
  • Vainillin 1 cdita
  • Huevo 1 unidad
  • Leche 1/2 taza
  • Opcional Dulce de Leche light


Preparación:
En un bowl colocar las harinas, el coco, y el edulcorante.
En el centro incorporar el huevo, el vainillin y la manzana rallada, unir todos los ingredientes. De a poco incorporar la leche, teniendo en cuenta la cantidad para que nos permita obtener una masa homogénea y poder manipular con manga o cucharadas, formando así copitos.
Colocar sobre una placa para horno con rocío vegetal.
Cocinar en horno fuerte 15 minutos.
Servir espolvoredos con coco rallado y opcional una cucharadita de dulce de leche light.


Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

lunes, 7 de febrero de 2011

Croquetas de Quinoa, Cebolla y Queso

Sanas y ricas por demás!
Anímense esta semana a incorporar Quinoa, un pseudocereal muy nutritivo fuente de proteínas (un buen sustituto de las carnes), vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, zinc entre otros minerales.


Ingredientes:
  • Quinoa 1 taza tipo te (en cocido)
  • Germen de trigo 3 cdas
  • Salvado de avena 3 cdas
  • Huevo 1 unidad
  • Pan rallado 4 cdas
  • Cebolla 1 unidad grande
  • Queso rallado light 3 cdas
  • Sal, pimienta
  • Rocío vegetal
  • Hojas verdes
  • Remolacha

Preparación:
Lavar dos o tres veces la quinoa, colocar en una cacerola con tres tazas de agua y cocinar aprox. 20 minutos, hasta que el grano este blandito. Reservar
Cortar y picar la cebolla, cocinar con rocío vegetal a fuego suave hasta que este trasparente (de ser necesario agregar nuevamente rocío vegetal o agua).
Colocar la quinoa en un bowl, retirando el agua de cocción, junto con el huevo, el queso rallado y la cebolla, el germen de trigo y el salvado de avena, unir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea que nos permita armar croquetas sin que se nos pegue en las manos.
Salpimentar.
Pasar las mismas por pan rallado y cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal.
Acompañar el plato con ensalada de hojas verdes y remolacha.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

sábado, 5 de febrero de 2011

Para Hoy: Texturas y Sabor

Una opción fresca, light y llena de nutrientes!
Para incorporar vegetales de muchos colores


En esos días en donde tenemos poco tiempo para cocinar pero muchas ganas de comer sano y seguir cuidando nuestro cuerpo.

Hoy comparto con ustedes una Ensalada Super Fresca
Les debo la foto real, porque estaba muy rica... y me dejé tentar.
Les cuento los Ingredientes:
  • Radicheta
  • Lechuga criolla
  • Palta 1/2 unidad
  • Aceitunas negras 2
  • Tomates cherry 1 puñadito
  • Manzana deliciosa 1/2 unidad
  • Sal, vinagre
  • Aceite de girasol 1 cdita
Que la Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 3 de febrero de 2011

Para Compartir!!!

Una propuesta para estos días de verano!
Muchas veces me consultan porque se aburren de las ensaladas o como incluir distintas opciones de vegetales y legumbres.
Siempre charlamos, que con los días de calor, disminuyen las ganas de estar en la cocina sobre todo cerca de los fuegos.
Mi consejo es que este es un Tiempo de Planificación:
Dedicarse un tiempo para las compras y luego para organizar distintas opciones:
Hervir arroz integral, quinoa, amaranto, y las legumbres que más les gusten, o también cocinar al vapor distintos vegetales de estación: calabaza, remolachas, chauchas y sobre todo tener en la heladera hojas verdes!!!
Con esta selección luego hay que animarse a crear, combinar y saborear!!!
Hoy comparto con ustedes:
Ensalada de lentejas y hojas verdes
Se lo voy a dedicar a mi mamá porque fue ella quien me preparó esta receta que compartimos en un almuerzo de este verano.
Espero que les guste... es muy rica!!
Ingredientes:
  • Lentejas hervidas 1 taza tipo té
  • Tomates cherry 1 puñado
  • Hojas de albahaca
  • Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva 1 cdita
  • Queso en hebras ligth 1 cda
  • Aceitunas negras o verdes 3
  • Opcional 1 cda de pickles
  • Hojas verdes: lechuga, rúcula

Preparación:
Hervir las lentejas, colar y dejar enfriar.
Para el armado colocar en una fuente junto con los tomates, aceitunas y alabahaca picada, queso y condimentos.
Acompañar con una ensalada de hojas verdes condimentada a gusto.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición