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jueves, 10 de marzo de 2011

Con o Sin Carne

Albóndigas con secreto
Muy ricas y con todos los nutrientes que nos aportan los porotos Aduki, si leyeron bien, estan hechas con un puré de porotos, si bien a simple vista podemos decir que son de carne, son super nutritivas, minerales como calcio, hierro, fósforo, alto contenido en fibra.
Nos aportan saciedad y ayudan a regularizar el tránsito intestinal.



Ingredientes:
  • Porotos Aduki cocidos 1 taza tipo té
  • Huevo 1 unidad
  • Diente de ajo 1
  • Sal, pimienta, perejil picado c/n
  • Pan rallado 3 cdas
  • Queso rallado light 1 cda
  • Salvado de avena 2 cdas
  • Germen de trigo c/n
  • Salsa de tomate natural c/n
  • Repollo colorado rallado 1 taza
  • Zanahoria rallada 1 taza
  • Aderezos para ensalada a gusto

Preparación:
Dejar en remojo al menos 4 horas los porotos y luego hervir.
Una vez cocidos procesar los mismos con ajo, perejil, huevo, queso rallado, y agregar germen de trigo y salvado de acuerdo a la consistencia deseada. Armar las albondigas, rebozar en pan rallado y cocinar en sartén de teflón con rocío vegetal. A fuego suave y tapando las mismas.
Preparar una salsa de tomate natural y la ensalada a elección, en este caso seleccioné repollo colorado y zanahoria.
Servir sobre un espejo de salsa de tomate, espolvorear con semillas de sésamo y queso rallado light.




Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

1 comentario:

Stella dijo...

que buena receta vir, nos vemos, un beso