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miércoles, 6 de febrero de 2013

Lasagna de Vegetales

Una opción para este fin de semana.
Realmente Exquisita!
Tomen nota de los ingredientes, pero tengan en cuenta que al ser el relleno con vegetales, pueden combinar los que tengan en la heladera.

  • Masa para lasagna 9 unidades ( utilice las de matarazzo)
  • Berenjenas 1 unidad grande
  • Zuchini 2 unidades 
  • Cebolla morada 1 unidad
  • Cebolla común 1 unidad
  • Diente de ajo 1 
  • Zanahorias 1 unidad
  • Tomates peritas 5 unidades
  • Puerro/ perejil/ albahaca/ cebolla de verdeo
  • Condimentos a gusto
  • Sal/ pimienta
  • Rocío vegetal
  • Aceite de oliva 1 cda
  • Queso magro 100gr
  • Opcional queso en hebras light, semillas de sésamo y girasol.
Para la preparación:
Cortar y pelar la berenjena en cuadraditos, colocar en un plato, cubrir con 2 cdas de sal gruesa y dejar sudar al menos 15 minutos. Luego lavar y reservar.
Lavar y cortar los zuchinis, cocinar en sartén de teflón hasta dorar levemente. Reservar
En un recipiente con agua a punto de hervor, sumergir los tomates peritas 2 minutos. Luego retirarlos, colocarlos en agua fría y de esta forma poder retirarles la piel.
Cortarlos en cuadraditos para preparar la salsa.
En una cacerola colocar rocío vegetal y cebolla picada, dejar blanquear, si es necesario agregar un poco de agua o caldo, luego agregar la zanahoria rallada, los condimentos y el tomate. Salpimentar y cocinar 15 minutos.
En una sartén colocar 1 cda de aceite de oliva, la cebolla morada picada,el puerro y la cebolla de verdeo (solo la parte blanca), dejar sellar y agregar las berenjenas, el diente de ajo picado.
Cocinar durante 10 minutos, antes de finalizar agregar perejil y albahaca picada.
Para el armado:
Licuar la salsa, colocar 2 cdas sobre la base del recipiente para el horno. Espolvorear con semillas y cubrir con una capa de masa.
Colocar el relleno de los vegetales, una capa de berenjenas, sobre la misma queso magro, una capa de masa, relleno de zuquinis y berenjenas, salsa y por último una capa de masa.
Cubrir con salsa, queso magro y espolvorear con semillas de sésamo.
Cocinar en horno medio 20-25 minutos. Al retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y servir.


















Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic en Nutrición

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