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jueves, 21 de marzo de 2013

Más Vegetales


















Quedaron pendientes 2 recetas:

Chauchas en bastones con semillas
  • Chauchas
  • Huevo 1 unidad
  • Pan rallado 3 cdas soperas
  • Mix de semillas
  • Germen de trigo 1 cda sopera
  • Sal, pimienta y condimentos
Lavar las chauchas y hervir durante 15 minutos. Retirar hilos y puntas
Batir el huevo, agregar, sal y condimentos, colocar las chauchas. Luego pasar una a una por el mix de pan rallado. Cocinar en una sartén con apenas aceite de oliva o en placa para horno.
Riquisimas! Se pueden combinar con sopa de vegetales, o una porción de carne magra.

Tortilla rápida de vegetales
  • Hojas verdes a elección ( en este caso use hojas de pak choi y espinaca)
  • Huevo 1 unidad
  • Condimentos a gusto
En una sartén de teflón colocar 1 cda tipo postre de aceite de oliva, cortar con la mano las hojas de espinaca y de pak choi, agregar sal, tapar por 5 minutos. 
Apenas se cocinan las hojas y reducen el volumen, colocar en el centro el huevo con los condimentos. Tapar y cocinar hasta coagular. Servir acompañando una sopa de vegetales, o choclo, o carnes magras.

Que lo Disfruten!
Virna Calabró
Lic. en Nutrición



martes, 19 de marzo de 2013

Mi Bandeja de Vegetales

 Un clásico, llegar a casa y pensar: "Hoy que cocino?"
Lo primero que hay que hacer es no desesperarse ni dejar que nos ataque la "pachorra".
Chequear la heladera, ir separando vegetales, lácteos,  carnes y poner manos a la obra!.
En mi caso separé todos los vegetales y de esta forma pude ver como los iba a combinar.
Es algo así como la famosa Mise en Place de los cocineros, que de acuerdo a la preparación del día dejan en orden todos los ingredientes y utensilios.

Realice 3 preparaciones:
Se pueden usar como guarniciones, o combinando vegetales en cocido para un plato principal.




Sopa de vegetales

Para la misma utilicé Calabaza, zanahoria, zapallito, cebolla, hojas de pak choi (es la famosa acelga japonesa).
Pueden variarla de acuerdo a los vegetales que tengan en casa.
Lave los vegetales, los corte en cuadrados del mismo tamaño y los puse en una cacerola, por capas. Las primeras son de aquellos vegetales que tardan mas en cocinarse. Agregué agua, hasta taparlos, junto con sal y pimienta, en una cocción de 20 minutos.
Se pueden usar como consomé de vegetales, o licuar  y usar como una variante de sopa de vegetales cremosa. 
Se puede guardar en  freezer en porciones individuales.
Al servir espolvorear con levadura de cerveza en copos o semillas a gusto.
En el próximo post de recetas, les cuento como preparar las chauchas y la espinaca

Que lo Disfruten
Virna Calabró
Lic. en Nutrición