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lunes, 22 de abril de 2013

Tarta Integral

Tarta Integral de vegetales
Una clásica opción como alternativa de almuerzo o cena, si queremos incorporar más vegetales.
La clave es poder combinar aquellos vegetales que no consumimos habitualmente con aquellos que sí, es jugar con los sabores y texturas.
Y como la idea es disminuir el consumo de harinas blancas, la masa la realice con harina integral y semillas.




Ingredientes
  • Harina integral 1 taza
  • Salvado de avena 1/2 taza
  • Leche de semillas (utilice las que venden en dietéticas para preparar, pueden ser de sésamo, o chia)
  • Aceite de oliva 2 cdas
  • Sal y pimienta
  • Zapallitos 2 unidades
  • Zanahoria 1 unidad
  • Cebolla 1 unidas
  • Cebolla de verdeo 1 unidad
  • Puerro 1 unidad
  • Queso en hebras light 
Para la mesa:
Disponer la harina integral junto con el salvado en un recipiente, en el centro colocar, sal, pimienta, aceite, unir de a poco integrando la leche de semillas, aprox 1/2 taza.
La masa tiene una textura arenosa, que cuesta amasar. Llevar a la heladera 30 minutos.
Luego colocarla en un molde, apenas amasando, es como ir desgranando la masa sobre el molde.
Llevar a horno y cocinar 10 minutos. Retirar y colocar el relleno, espolvorear con queso y cocinar  otros 15 minutos.
Para el relleno:
Lavar, pelar y cortar finamente los vegetales, cocinarlos en una sartén de teflón, controlar que no se peguen, agregando caldo o agua.
Condimentar a gusto.

Que lo Disfruten
Virna Calabró
Lic. en Nutrición