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lunes, 3 de noviembre de 2014

Ensalada tibia de Lentejas

Ensalada de Lentejas, huevos rellenos con palta


Una cuota de energía y nutrientes para el día.
Si pensamos en una opción con un alto contenido en fibra, contribuyendo de esta forma a la saciedad, esta puede ser una opción para almuerzos o cenas.
Nos aporta hierro, calcio, fósforo, potasio y vitaminas B, C.

Ingredientes (dos porciones)
  • Lentejas 1 taza
  • Habas 1/2 taza tipo té
  • Champignones 4 unidades
  • Tomates cherry 100gr
  • Semillas de sésamo y girasol 1 cda sopera
  • Aceite de oliva 2 cdas tipo té
  • Limón C/N
  • Huevos 3
  • Palta 1 unidad
  • Queso creme light 2 cads
  • Sal, pimienta















Preparación
Hervir las lentejas y reservar.
Hervir las habas y reservar.
Limpiar los champiñones filetearlos y sellar en sartén con rocío vegetal 5 minutos.
Cocinar los huevos 10 minutos en agua hirviendo, luego colocarlos en agua fría, pelar y cortar por la mitad, retirar la yema, mezclarla con un puré de palta y queso untable. Salpimentar y rellenar las mitades de huevo, decorar con tomate y aceitunas.
Para la ensalada combinar las lentejas tibias, habas y champignones cocidos, condimentar a gusto y decorar con tomates cherry, semillas de sésamo, girasol y oregano fresco.

La bebida para acompañar que prepare es Limonada:


  • 1 litro de agua
  • 2 limones
  • Edulcorante
  • Jengibre rallado 
  • Menta fresca


Que lo Disfruten
Virna Calabró
Lic. en Nutrición

domingo, 2 de noviembre de 2014

Tarde de lluvia


Muffins integrales de Manzana y Frutos secos

Para esta tarde de lluvia creando y cocinando cosas ricas.
Es una preparación fácil de realizar combinando ingredientes sencillos, a buscar en la alacena y manos a la obra.














Ingredientes

  • Harina integral 125gr
  • Salvado de trigo y avena 50gr
  • Polvo de hornear 1 cda
  • Azúcar integral 40gr
  • Edulcorante 1 cda sopera
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • 1 manzana rallada
  • Aceite de girasol 3 cdas soperas
  • Queso untable descremado 3 cdas soperas
  • 1 huevo
  • Oporto 2 cdas
  • Frutos secos cantidad necesaria
Preparación
En un bowl mezclar todos los ingredientes secos, Harina integral, salvado, polvo de hornear, azúcar y edulcorante.
En el centro agregar el huevo, el aceite, la esencia y el oporto, comenzar a unir los ingredientes.
Por último agregar el queso untable, unir todos los ingredientes queda una textura húmeda cremosa. 
Armar los pirotines, llenar con la preparación, incorporar en el centro manzana rallada, cubrir con un poco mas de la preparación. Decorar con frutos secos.
Cocinar en horno medio 15 - 20 Minutos.

Que lo Disfruten

Virna Calabró
Lic en Nutrición

martes, 28 de octubre de 2014

Sí a los Postres: Naranjas y más sabor


Con ingredientes sencillos y trasformando la clásica gelatina light en un postre súper fresco.
Se puede usar como una opción para media tarde o meriendas y hacer frente a las tardes de calor.
Al agregarle frutas, sumamos fibra y vitaminas A, B, C y minerales.





Ingredientes
  • Gelatina light de frutilla 1 sobre ( 4 porciones)
  • Manzana rallada 1 unidad
  • Naranjas 2 unidades
  • Banana 1 unidad
Preparar la gelatina con la indicación del agua caliente y la cantidad indicada en el envase, solo reemplazar la cantidad de agua fría por el jugo de naranja y la manzana rallada.
Una vez que esta diluida la gelatina, colocar en vasos o recipientes, incorporar rodajas de banana. Llevar a frío durante 3hs. 

Gracias Claudia por recomendar esta receta, realmente rica, fresca y light.

Que la Disfruten

Virna Calabró
Lic. en Nutrición


Sí a los Postres: Capuchino Light




Una variante del clásico postre light
 sabor Capuchino.
Un postre al que es difícil decirle que no. 
Lo recomiendo para esta semana.














Ingredientes

  • Postre light saber Capuchino
  • Galletitas dulces integrales 8 unidades
  • Cafe para humedecer las galletitas
  • Queso untable descremado
  • Crema de leche light (opcional)
  • Edulcorante a gusto
  • Esencia de vainilla
  • Frutillas para decorar

Preparar el contenido del postre 
de acuerdo a las indicaciones del envase.
Seleccionar los vasos o recipiente para armar el postre.
Desgranar las galletitas y humedecer con cafe, colocarlas sobre la base de los vasos.
En otro recipiente colocar el queso entable, esencia de vainilla y edulcorante, de forma opcional también se puede agregar 2 cdas de crema de leche light. Reservar.

Sobre las galletitas colocar dos cucharadas de la crema de 
queso light y sobre la misma incorporar el postre light.
Llevar a la heladera por 2 hs. Decorar con frutillas.

Que lo Disfruten
Virna Calabró
Lic. en Nutrición











miércoles, 11 de junio de 2014

Galletitas de Algarroba

Galletitas de Algarroba

Me quedo pendiente compartir la receta de estas ricas galletitas.
Continuo probando recetas con Harina de Algarroba, la misma se esta utilizando en pastelería como reemplazo del cacao, les cuento que es un alimento natural, rico en fibras, pectina y lignina, produce una lenta transformación de los azucares al momento de la digestión, tiene un alto contenido en calcio, hierro, fósforo  y potasio, también aporta oleico y linoleico como grasas esenciales. No contiene gluten.

Ingredientes:

  • Azúcar integral 200gr ( se puede reemplazar por edulcorante apto cocción)
  • Aceite neutro 150cc
  • Huevos 2
  • Yemas 2
  • Harina integral 300
  • Harina de algarroba 60gr
  • Bicarbonato 1 cda
  • esencia de vainilla
Integrar los ingredientes líquidos, de a poco agregar el azúcar, y luego la mezcla de harinas junto con el bicarbonato. Unir de poco, hasta obtener una masa húmeda y firme. Dejar reposar en la heladera 20 minutos.
Luego estirar y cortar. Cocinar en horno medio 15 minutos, retirar, agregar la mermelada o dulce de membrillo light y volver a llevar a horno 10 minutos.


Que lo Disfruten

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

jueves, 15 de mayo de 2014

Quiero Algo Dulce

 Para esta tarde…

Budín de Manzana y Algarroba

Esta receta la prepare combinando harina integral y harina de algarroba, esta misma es la que le aporta el color y sabor, como una opción para reemplazar el cacao.
Le agregue manzana rallada y miel, para mantener una textura húmeda. 
Ingredientes:
  • Harina Integral 1 taza
  • Harina Común 1/2 taza
  • Polvo de hornear 1 cdita
  • Manzana 1 unidad
  • Harina de algarroba 4cdas
  • Huevo 1
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar integral 4 cdas
  • Miel 2 cdas
  • Manteca light 50gr
Preparación:
En un bowl colocar la manteca, el azúcar ( también se puede reemplazar por edulcorante apto para cocinar) hasta obtener una textura similar a una crema, incorporar el huevo, la esencia de vainilla, miel, ralladura de manzana.
Aparte mezclar todos los ingredientes secos, tamizar, incorporando de a poco a la preparación anterior, hasta obtener una crema espesa.
En una budinera, colocar sobre la misma rocío vegetal y verte la preparación. Cocinar en horno medio 160º durante 35 minutos aprox.

Que lo Disfruten
Virna Calabró
Lic. en Nutrición