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viernes, 12 de junio de 2015

Pizza Integral de vegetales

Una opción extra de fibra.
Los Ingredientes son:
  • Zapallitos 3 unidades
  • Cebolla 1 unidad grande
  • Morrón 1/2 unidad chica
  • Queso magro para gratinar
  • Aceite de oliva 2 cdas, agua c/n
  • Sal, pimienta, curry.
  • Harina integral 1 1/2 Taza 
  • Levadura seca 1/2 sobre




La harina integral se obtiene a partir de la molienda del grano de trigo, conservando de esta forma el aporte nutricional del germen de trigo y del salvado.
Consideramos así el aporte de hidratos de carbono complejos  (se absorben mas lentamente en el tracto intestinal y la glucosa mantiene sus niveles mas estables en sangre, produce mayor sensación de saciedad y una menor respuesta hiperinsulinica), las proteínas y la fibra soluble, necesaria esta última para el funcionamiento adecuado del sistema digestivo.
Nos aporta Vitaminas del complejo B, Hierro, Magnesio, Zinc.
La fibra también disminuye la absorción de grasa a nivel intestinal.
Los zapallitos nos aportan muy poca cantidad de calorías,alto contenido en fibra, vitamina A, C, E, Ácido fólico, potasio, magnesio.
El curry y su exquisita mezcla de especias, nos brinda sabor y es antioxidante celular, mejora el tiempo de la digestión.
El aceite de oliva nos aporta ácidos grasos esenciales que benefician el sistema cardiovascular, rico en Vit E como antioxidante y para cocinar resiste mejor las altas temperaturas sin perder sus propiedades nutricionales.

Conociendo un poco mas los beneficios de los ingredientes vamos a la preparación.

Para la Masa:
En un bowl agregar la harina integral, hacer un hueco y en el centro agregar la levadura de cerveza, de a poco el agua fría para comenzar a unir, el aceite de oliva y por último sobre los bordes incorporar la sal. Integral la masa, dejar reposar.

Para el relleno:
Pelar y cortar los zapallitos, la cebolla y picar finamente el morrón. 
Cocinar en una sartén de teflón utilizando 1 cda de aceite de oliva, incorporar los vegetales, la sal y tapar para generar vapor y se cocinen a fuego suave.
Revolver y agregar sal, pimienta y curry. Tapar y terminar la cocción.
Dejar enfriar y reservar.

En una placa para horno rociar con aceite vegetal, estirar la masa, pinchar y llevar a horno fuerte 10 minutos, hasta cocinar la base. 
Retirar del horno, colocar el relleno y el queso magro.
Seguir cocinando a fuego medio hasta gratinar.


Que lo Disfruten

Virna Calabró
Lic. en Nutrición

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